lunes, 31 de marzo de 2014

Una forma de pensar

Una forma de pensar…



El  significado del pensamiento crítico-constructivo, en pocas palabras, es aquel que busca una mejora de cuanto le rodea u ocupa. Alejándolo de la crítica simple y despreciativa de la que todos, en algunas ocasiones, hacemos uso. La cual no hace otra cosa que envenenar nuestra interpretación de la situación o persona juzgada de forma negativa,  rechazando cualquier intento de empatía o búsqueda de una solución al problema planteado.
Ello retroalimenta, sin darnos cuenta nuestros pensamientos, los cuales en vez de centrar la atención hacia generar una solución o salida, se centran en lo mal, negativo, indignante, injusto… que puede llegar a ser la situación, conducta o expresión emocional. Ya puede ser nuestra como de otros.

La diferencia del pensamiento crítico-constructivo es que nos enseña a percibir la situación o detonante que nos causa displacer  y teniéndola presente  generar pensamientos y conductas para poder solucionar o mejorar dicha situación constructivamente.

“existen situaciones o circunstancias que no podemos cambiar, pero si podemos cambiar como afrontar y generar pensamientos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.”


“Optar por incorporar el pensamiento crítico-constructivo en nuestra vida cotidiana puede aumentar las posibilidades de generar respuestas adaptadas en situaciones complicadas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos los comentarios, Agraïm els comentaris.